viernes, 5 de febrero de 2016

Nueva pasarela OPC UA Server para PLCs Siemens

QBM – Quality by Measurement – presenta la pasarela dataFEED uaGate SI preparada para integrar PLCs Siemens en plantas ya existentes o de nueva creación proporcionando una funcionalidad OPC UA Server. Con ella podemos implementar de forma fácil y segura la conectividad de datos de planta con los sistemas de gestión de nivel superior, tales como ERP, MES o SCADA.


La dataFEED uaGate SI combina un tamaño compacto con un hardware robusto especialmente concebido para las exigencias de la industria.

La tecnología OPC UA permite la conexión en red local y global, así como el enrutamiento a través de firewalls de forma sencilla. La configuración de la pasarela se hace a través de una interface de web, que además permite importar directamente símbolos de proyectos de SIMATIC STEP 7 y Portal TIA.

La pasarela está especialmente capacitada para implementar la última tecnología en seguridad, separando físicamente los interfaces de red con la intención de prevenir posibles intrusiones, y añadiendo una protección individualizada de acceso a los datos del PLC. Dispone además de la posibilidad de encriptación de datos y autentificación de usuarios, de acuerdo con los estándares más exigentes de seguridad. También pueden configurarse distintos derechos de acceso en los niveles de controlador y de IT, lo que es especialmente útil para fabricantes de maquinaria y OEMs que desean que la configuración del controlador no sea accesible sin la autorización adecuada.

La dataFEED uaGate SI permite optimizar las inversiones realizadas en plantas ya existentes, añadiendo una capacidad de comunicación de última generación. También ofrece la posibilidad de integrar componentes estándar en proyectos de automatización más complejos, lo que implica que la pasarela sea adecuada tanto para nuevas aplicaciones como para actualizaciones de instalaciones ya existentes.

Merece la pena hacer hincapié en que una pasarela basada sólo en componentes hardware no requiere actualizaciones de software, parches en el sistema operativo o mantenimiento, como el que requiere un PC. Tampoco necesita de ningún tipo de programación PLC ni tampoco un PC dedicado, por lo que el mantenimiento es mínimo una vez se conecta y es configurada por primera vez.

Para mayor información pueden contactarnos a través de los canales habituales que aparecen en nuestra web www.qbm.es

www.qbm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario