jueves, 21 de enero de 2016

La compatibilidad de dataFeed OPC Suite con el nuevo sistema operativo Windows10

En QBM hemos recibido algunas consultas sobre la compatibilidad del programa dataFeed OPC Suite de nuestra representada Softing al nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10.

En este sentido Softing ha lanzado una actualización gratuita, la versión 4.04, para los que dispongan de una licencia del programa y deseen migrar al nuevo sistema operativo.


Con el añadido de la compatibilidad con Windows 10 en el dataFeed OPC, Softing adapta su software al sistema operativo que a corto-medio plazo se encontrará presente en los dispositivos de la mayoría de empresas españolas.

Con ello se podrá realizar una transición sin ningún tipo de problema de compatibilidad y sin costes adicionales.

Andreas Roeck, responsable de producto, comenta que “En Softing nos esforzamos por mejorar continuamente nuestro producto para asegurarnos que nuestros clientes están preparados para afrontar los importantes avances tecnológicos, como es en estos momentos la implementación de Windows 10”. Y continúa señalando que “nos sentimos muy satisfechos al ser uno de los primeros fabricantes de soluciones OPC en ofrecer soporte a nuestros clientes para la última versión del sistema operativo de Windows”.

El software dataFeed OPC Suite de Softing combina la funcionalidad del OPC Server y el OPC Middleware en una solución compacta. El OPC UA Server, permite una integración simple entre las antiguas funcionalidades y los nuevos controladores en “Industrie 4.0”.


Los componentes que no tienen disponible OPC UA Server, como por ejemplo los controladores Siemens S5, pueden de esta forma integrarse fácilmente en aplicaciones OPC UA Client.

El interface gráfico de usuario permite gracias a su diseño inteligente, establecer ajustes por defecto válidos para la mayoría de escenarios, además de una guía paso a paso que facilita la configuración de comunicaciones OPC, tanto para directores de planta como ingenieros de mantenimiento.

El dataFeed OPC Suite ofrece una gran escalabilidad, de manera que los usuarios pueden escoger, de forma flexible, sólo los componentes que se ajustan a los requisitos de cada aplicación.

En QBM estaremos encantados de atender cualquier duda que tengan al respecto y facilitarles cualquier asesoramiento o ampliación de información que precisen.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los medios habituales que aparecen en nuestra página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario