miércoles, 21 de marzo de 2018

Revolution Pi PC Industrial de Código Abierto basado en el Raspberry Pi

QBM – Quality by Measurement – presenta el nuevo Revolution Pi de su representada Kunbus, un PC industrial abierto, modular y económico basado en el conocido procesador Raspberry Pi.

El módulo principal monta el procesador Raspberry Pi y puede expandirse fácilmente a través de módulos de E/S y pasarelas para buses de campo, según los requisitos de cada aplicación.


El módulo con el procesador es abierto, tanto a nivel de hardware como de software, y cumple el estándar EN61131-2. Gracias a su diseño modular el Revolution Pi se puede expandir con módulos digitales y analógicos, y a la vez conectarse con las principales redes industriales a través de pasarelas de bus de campo. Mecánicamente se entrega encapsulado para su montaje en carril DIN y el módulo principal incorpora conexiones USB, Ethernet y HDMI.

Los módulos se alimentan con 24V de acuerdo con el estándar industrial.

Además de publicar el diagrama de los circuitos, Kunbus sigue rigurosamente el concepto de Código Abierto para el software. El conocido sistema operativo Raspbian de Raspberry Pi, incluyendo los drivers para los módulos de expansión, viene preinstalado de fábrica. El uso de Raspbian asegura que básicamente cualquier software o aplicación que corra en Raspberry Pi, correrá también en Revolution Pi.

Este acceso abierto y completo permite que se desarrollen programas a medida y se puedan ejecutar sin ninguna restricción. En cooperación con varios desarrolladores de software, podemos ofrecer también un potente y económico software SCADA y de control para usuarios que prefieren soluciones software acabadas. 

Como resultado de todo ello, Revolution Pi es un sistema de control compacto y adecuado para la industria.

Uno de los objetivos es ofrecer a las compañías la posibilidad de implementar soluciones para Industry 4.0 con Revolution Pi. La conexión a internet o a la nube de Revolution Pi ofrece al usuario la posibilidad de implementar una gran variedad de servicios. Así se pueden desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios con alto valor añadido.

Existe también un fórum on-line que permite a los desarrolladores y usuarios de todo el mundo un contacto directo. Se pueden intercambiar soluciones a problemas y propuestas de mejora entre los miembros del fórum de forma abierta y rápida.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación habituales que aparecen en nuestra página web www.qbm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario