viernes, 11 de abril de 2014

Dos nuevas herramientas de software para ampliar la potencia de su Sistema de Medida de Distribución de Presiones

QBM, a través de su firma representada Tekscan, presenta dos nuevas herramientas de software para ampliar la potencia de su Sistema de Medida de Distribución de Presiones.

Para la mayoría de aplicaciones, el software nativo del sistema es suficiente para la calibración, visualización y análisis de los datos bajo medida. No obstante, hay aplicaciones en las que se requiere una mayor flexibilidad, tanto en el interface como en las herramientas de análisis.



Por un lado ofrecemos el Kit de Desarrollo de Software de Mapas de Distribución de Presión (Pressure Mapping Software Development Kit-SDK) que nos permite ganar en flexibilidad al ofrecer la posibilidad de programar una aplicación que controla y se comunica sin problemas con la electrónica, los sensores y el software de Tekscan.

Esta aplicación es ideal para procesos repetitivos en pruebas de laboratorio e investigación y para fabricantes OEM permitiendo controles de calidad, test y ajustes de las máquinas.

El usuario puede personalizar la presentación y el análisis de los datos de presión adquiridos elaborando rutinas de proceso más eficientes:


  • Crear una adquisición y análisis de datos para aplicaciones personalizadas.
  • Más productividad al disponer de una interfaz personalizada para procedimientos operativos repetitivos.
  • Reducir el tiempo de inactividad al detectar la presencia de fallos mediante un análisis de tiempo real.
  • Optimizar el análisis de los datos sin tener que guardar varios formatos de archivo.


Por otro lado disponemos del Kit de Herramientas de Lectura de Datos (Data Reader Tool Kit), que se integra con el software que más utiliza.

Este kit permite que un software como C#, MatLab, LabView y VB pueda abrir y leer los archivos .FSX de Tekscan. Esto resulta ideal para usuarios que normalmente ejecutan análisis complejos o adquieren grandes cantidades de datos, ya que no hay necesidad de almacenarlos  en múltiples formatos de archivo.

Con ello obtenemos las siguientes ventajas:


  • Disponemos de un formato único de archivo para un análisis de datos eficiente.
  • Mayor facilidad a la hora de organizar los datos y menos espacio necesario para su almacenamiento.
  • Permite un estudio eficiente de grandes volúmenes de archivos de datos mediante scripts en un software de análisis.




Para estar al día de las últimas novedades referentes a Tekscan puede seguir nuestra revista en: